Bryant Myers huye de Puerto Rico tras ser víctima de secuestro

Bryant Anselmo Rohena, el intérprete del género urbano conocido como Bryant Myers salió de su natal Puerto Rico en la madrugada del miércoles 06 de junio, después de haber sufrido una de las experiencias más aterradoras en sus 20 años de vida: cuatro individuos, con dos rifles y dos armas cortas lo secuestraron mientras él estaba con su madre.

De acuerdo con el informe de la policía de Puerto Rico, Myers,  acababa de salir de jugar baloncesto con unos amigos, en el pueblo de Carolina, muy cerca de la capital de la isla, cuando subió a su camioneta BMW en compañía de su mamá, María Pérez Díaz. Hacía unos días que no compartían juntos pues el intérprete recién llegaba a Puerto Rico tras estar de gira en Europa. Apenas emprendían camino, a las 6:55 de la tarde, cuando fueron interceptados y él fue obligado a montarse en el carro de los maleantes, un Kia blanco, mientras que uno de los delincuentes se robó el suyo. El forcejeo entre el artista y la férrea negativa de su madre a abandonarlo no pasó desapercibida por vecinos del lugar que de inmediato llamaron a las autoridades. Fue así como miembros de la policía local respondieron y lograron seguir el carro en el que los secuestrados eran trasladados. En poco tiempo, los delincuentes se vieron acorralados y comenzó un intercambio de disparos.

En medio del revuelo de la persecución y el pánico de los secuestradores por huir, Bryant Myers”se lanzó del vehículo en marcha”. Los atacantes optaron por abandonar el Kia blanco, dejando adentro a la madre del artista.
La Unidad Aérea de la Policía de Puerto Rico se unió a la búsqueda de los secuestradores, ya que ingresaron a una zona boscosa, y aunque inicialmente se informó que uno de ellos había sido capturado, oficiales de prensa del departamento policial confirmaron que no ha habido arrestos. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colabora con la investigación y consulta la posibilidad de tomar jurisdicción debido a la naturaleza del delito, pero hasta el momento no se le ha otorgado, dijo el agente Ángel Resto, portavoz de la Policía en Carolina.

En horas de la tarde del mismo miércoles se informó que la camioneta BMW de Bryan Myers apareció en un paraje solitario entre los pueblos de Carolina y San Juan.

Para Edwin Prado, abogado del interprete, Myers no fue víctima de las circunstancias, de estar en el lugar y el momento equivocado, sino que el ataque estaba estrictamente dirigido a él. ” Estaban buscándolo a él, no era a más nadie”, confirmó.

El cantante, que sobresalió en el ambiente del trap con “Esclava”, una colaboración con el controversial Anuel AA, llegó el  martes a la isla luego de un mes de gira por Europa y decidió salir el día miércoles en la madrugada por seguridad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *